sábado, 13 de marzo de 2010

3.- Recomendaciones para el audio de meditación.

En esta ocasión decidí subir las recomendaciones que vienen con el audio de meditación de la primera entrada. Además de añadir un comentario final, que considero importante, para que lo tomen en cuenta aquellos que decidieron tomar el camino para meditar que les ofrezco en este blog.

Recomendaciones para escuchar el audio de la meditación guiada:

Antes de comenzar a meditar, toma en cuenta lo siguiente:

- Si tienes algún problema de salud grave, que podría ocasionarte una posible alteración emocional o física, como es el caso de esquizofrenia o epilepsia, NO PRACTIQUES este ejercicio. En caso de duda, consulta con tu doctor. Es responsabilidad tuya decidir si realizas este ejercicio.

- Lo primero que debes tomar en cuenta para meditar, es que tienes que "buscar" el tiempo y el espacio necesarios para escuchar el audio, sin interrupciones y sin "pretextos".

Busca soluciones para poder escucharlo y darte el espacio necesario, no para justificar porqué no lo puedes realizar.

- busca un lugar que sea cómodo para ti y que no te distraiga; apaga tu celular; descuelga el teléfono por el tiempo que dure el audio; evita horas en que sabes que podrían distraerte (el audio es de menos de 15 minutos). Recuerda, es un tiempo exclusivo para ti.

- Este ejercicio se realiza con los ojos cerrados, para evitar distracciones. Lo puedes practicar acostado o sentado. Si llegas a dormirte durante el ejercicio, seguramente no has descansado lo suficiente.

La finalidad es la de oírlo, en cada ocasión, sin dormirse. Los efectos de la meditación son mejores de esta manera. Yo personalmente recomiendo oírlo sentado, así he obtenido mejores resultados.

-Óyelo por lo menos una vez al día, por un mes como mínimo. De esta manera podrás notar los beneficios de la meditación. Si tienes problemas emocionales o de salud, óyelo al menos dos veces al día, o más, si lo consideras necesario.

- Observa los cambios positivos que se darán en tu actitud. Busca estos cambios. Si eres constante observarás cambios de actitud o de salud antes de terminar el mes de práctica.

Mi insistencia para que oigas por un mes el audio, sin saltarse ningún día, es de que tú te des cuenta de lo que puedes obtener al incorporar esta práctica a tu vida diaria. No puedes pagarle a alguien para que medite y tú obtengas los beneficios!

Mi recomendación final es de que hagas de la meditación un hábito y para tal efecto te sugiero que a partir de los 20 días de meditación diaria, y hasta terminar el mes, alternes la meditación guiada con una meditación sin el audio.

Esos últimos 10 días del mes meditarás de dos maneras: una será con el apoyo del audio y la otra sin el audio, tú solo. No te compliques, recuerda que no hay una sola forma correcta de meditar. Mientras tengas la intención de meditar y dediques el espacio para ello estará bien.

Si se te dificulta meditar solo, puedes meditar de la siguiente manera: Comienza, simplemente realizando tres respiraciones profundas, repites las frases de superación sugeridas en el audio, realizas tu viaje mental y permaneces ahí el tiempo que desees. Para salir de tu meditación simplemente realiza una inhalación profunda, exhalas lentamente y abres los ojos. Sencillo, verdad?

Después de esto podrás realizar tu meditación diariamente, tomándote sólo el tiempo que consideres necesario. Pueden ser 3 minutos, 15 minutos o una hora. Todo depende de ti.

Te deseo lo mejor en tus prácticas de meditación, recuerda disfrutar de la vida y no olvides dejar tu comentario.

7 comentarios:

  1. excellente blog!

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Gracias!! Felicitaciones por sembrar en los que buscamos información al respecto una esperanza de superación y bienestar personal. Excelente info. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario.

      Y de paso, a todos los que se toman el tiempo de leer el blog, gracias tambien.

      Eliminar
  4. gracias por ayudarnos a mejorar nuestra vida !felicitaciones por tu trabajo!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por preocuparte para que nuestra calidad de vida mejore en todos los aspectos

    ResponderEliminar