martes, 2 de marzo de 2010

1.- LO BÁSICO

Hola.

Bienvenido a Meditación Guiada.


En este lugar encontrarás algunas herramientas que te serán de ayuda para transitar de una mejor manera por esto que llamamos “la realidad” en nuestra vida. Son herramientas que si las incorporas a tu vida diaria dándote el tiempo y el espacio para estar contigo mismo mejorarás algunos aspectos de tu ser que te ayudarán a estar y mantener el bienestar y la tranquilidad que te servirán para experimentar, cualquier situación en tu vida, de una mejor manera.

Así, podrás enfrentar cualquier reto o situación problemática de tu vida con serenidad y tranquilidad; disfrutar, mucho más, de una experiencia agradable y, obtener, siempre, la mejor parte de las situaciones que se te presenten.

Todo esto dependerá de la intención y el grado de compromiso que tú mismo establezcas. Mi propósito únicamente es ofrecerte algunas herramientas que yo mismo uso y recomiendo, y que me han servido para experimentar, de una manera más consciente, la felicidad de este viaje que llamamos vida.

Cada quién es distinto y único y de la misma manera son los caminos que tomamos. Aunque todos estos caminos que escojas tengan la misma meta de ayudarte a ser mejor, no hay un mejor camino que otro. Todos son sólo caminos.

Así que recuerda: Este espacio te muestra un camino que le ha servido a otros para mejorar. No es el único, el más rápido, ni el mejor. Simplemente es un camino. Pruébalo, si crees que puede ser un camino que disfrutes mientras lo transitas. Otras personas, a las que he encaminado, y yo personalmente lo hemos hecho y ha valido la pena.

Así que lo que te digo es: No creas nada de lo que te he comentado. Simplemente date la oportunidad de ver si funciona para ti. No pierdes nada y, sin embargo puedes ganar mucho si lo intentas.

Lo que sigue, y que es con lo que vamos a comenzar, es algo que considero básico. Con las personas que he trabajado para ayudarles a mejorar cuestiones de salud o emocionales, les recalco la importancia de este paso: Meditar.

No quiero entrar en cuestiones “teóricas” de cuál es el significado de la meditación, qué tipos de meditación hay, qué escuelas las practican, o cuáles son los beneficios de la práctica diaria. Eso lo puedes encontrar con gran detalle en libros, artículos y en internet.

Aquí nos enfocaremos en una forma pragmática para meditar. Para este efecto he creado un audio que te auxilie en esta tarea y que te lleve de la mano durante este proceso.

Mi recomendación es que si quieres mejorar algún aspecto emocional, de salud, de relaciones, o cualquier otro aspecto que desees, simplemente te decidas y comprometas a meditar, sigue las instrucciones para el audio, y date el tiempo y el espacio necesario para que incluyas la meditación en tu vida diaria.

Después de eso, tú mismo observarás dónde “encuentras” estos cambios positivos que se darán posteriormente tras meditar durante algun tiempo. Compararás lo que encuentres cuando llevs algun tiempo meditando con las experiencias que tenías antes de meditar y así, sacarás tus propias conclusiones.

El siguiente es el link del video con el primer audio de meditación guiada. Esta meditación te ayudará a entrar en un estado de relajación física y mental que te servirá para aumentar tu bienestar emocional y físico. En la entrada número 3 de este mismo blog encontrarás algunas indicaciones. Las recomendaciones para escuchar el audio son MUY IMPORTANTES y, te ayudarán para que obtengas el máximo beneficio del audio de meditación guiada, así que, sigue las indicaciones y disfruta durante el proceso.





En unos meses lanzaré una página web que ofrecerá ideas prácticas, meditaciones y programaciones de técnicas de control mental, sencillas y poderosas, para tener una vida más consciente, más feliz y más saludable. Por esta razón decidí comenzar con este espacio, un lugar donde las personas que requieran la guía o ayuda de mis servicios, pudieran tener acceso a un adelanto de lo que les ofrezco y se pudieran involucrar y tener una mejor idea de lo que pueden lograr.

Si obtienes algún beneficio de los temas que encuentres aquí, seguramente te interesará el contenido del material de esta próxima página y, lo que apliques y practiques ahora, serán los cimientos que te servirán para que aproveches mejor las herramientas de este blog y del contenido que publique próximamente. Claro, esto será en caso de que decidas continuar por el camino que te propongo.

Nos vemos en la próxima entrega, y recuerda disfrutar siempre de la vida.

11 comentarios:

  1. Gracias por compartir con nosotros tus conocimienots de una forma tan desinteresada.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. INFINITAS GRACIAS POR ESTE MARAVILLOSO SERVICIO DE aMOR QUE NOS REGALAS. PERSONALMENTE HA SIDO DE ENORME AYUDA. QUEDO AGRADECIDA DIOS TE BENDIGA

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, muy buen espacio para aprender sobre meditación. Me ha servido muchisimo. Gracias nuevamente!!

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias, estuvo muy padre!!!!

    ResponderEliminar
  6. EL COMPARTIR TUS CONOCIMIENTOS, A MI PERSONA Y QUIEN ME RODEA,NOS HA SERVIDO TU ENSEÑANZA Y AGRADEZCO MIL EL TENER ESE DON DE TRANSMITIR Y LLEGAR A NUESTRAS VIDAS.
    BENDICIONES.

    ResponderEliminar
  7. Realice la meditación de la cabaña para eliminar las emociones negativas, realmente me pareció muy sencillo y práctico, no creí al principio que solo con los 8 minutos que dura el vídeo fuera a ser suficiente pero funcionó!!! Estoy muy agradecido, pienso recurrir ocasionalmente a tu web, saludos...

    ResponderEliminar
  8. Excelente me encanto soy un poco fuerte para sentarme y hacer esto pero lo logro conmigo.

    ResponderEliminar
  9. me gustan tus meditaciones :D pero son muy pocas las q tienes, cuando subirás mas???

    ResponderEliminar
  10. Gracias, Gracias, Gracias, dónde están ubicados?

    ResponderEliminar
  11. No lo puedo crer en un instante desaparecio mi malestar felicidades por compartir esto con todos nosotros

    ResponderEliminar