jueves, 29 de abril de 2010

5.- Eliminando emociones negativas.

Hoy les dejaré una meditación guiada con la que serán capaces de tener cierto control sobre las emociones.


Si realizaste el ejercicio anterior, y realmente pensaste un poco acerca de las consecuencias que tienen los pensamientos en nuestro estado mental, te habrás dado cuenta de la importancia de mantener un estado mental positivo. Y también de buscar la manera de evitar, o cambiar, las emociones negativas en nuestra vida.


Las emociones son una parte muy importante en nuestra vida. Son el resultado de cómo decidimos sentirnos. Y también son los indicadores del nivel de nuestra energía. Si nos sentimos mal, seguramente nuestra energía está baja, y no estamos trabajando en un modo eficiente nuestra vitalidad. Si nos sentimos bien, cualquier cosa es posible, y no nos cuesta trabajo realizarla; nuestra energía está en un nivel alto.


En esta ocasión te propongo un ejercicio de meditación, el cual es una opción que te ayudará para que puedas controlar las emociones que tú sientas te pueden estar haciendo daño. Este ejercicio lo puedes usar cuando te sientas abrumado por alguna situación estresante o por pensamientos que te generen malestar. Usa esta meditación tan a menudo como la necesites.


Las emociones tienen dos facetas, o polos. En uno de estos polos nuestro estado general es de bienestar, de salud, de vibrante energía. En el otro, nuestro estado general es de malestar, enfermedad, y baja energía. Si crees quien no tienes ningún control sobre estas emociones, el ejercicio que vas a realizar te ayudará a comenzar a establecer un tipo de control sobre las emociones que tú quieres tener.


En el ejercicio de la entrada anterior, al visualizar las emociones con la mente, nos damos una idea más clara acerca del movimiento de energía que las emociones juegan en nuestro estado de ser. En un estado emocional alegre y positivo nuestra energía es muy grande, por el contrario, un estado emocional triste y negativo hace que nuestra energía se vaya a un nivel mas bajo.


La recomendación de siempre es que cualquier audio de meditación guiada no debe escucharse mientras se opera un vehículo en movimiento. Se debe dedicar un tiempo y un espacio adecuado para evitar interrupciones, y se debe realizar con los ojos cerrados para evitar distracciones.


Te recuerdo que este audio es sólo una opción para que te encamines en el control de las emociones. Generalmente el uso continuo de cualquiera de las sencillas técnicas que te muestro, tienen dos efectos benéficos; uno a corto plazo y otro a largo plazo. El efecto a corto plazo a veces no es tan marcado, dependiendo de la persona, y el efecto a largo plazo tiene efectos más profundos y más duraderos que los del comienzo de la práctica de las meditaciones. Aunque, como ya les he indicado, todo esto depende de qué actitud tengas, qué tan aplicado seas para realizar los ejercicios y qué creencias tienes que cambiar para sentirte mejor.


A continuación está el video, con el audio.









Nos vemos en la próxima entrada y recuerden ser felices.